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    ¿Raro no? Así es el Toyota FT-Me concept

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    Es un urbano biplaza sin pedales

    Además del nuevo C-HR+ y el actualizado bZ4X, Toyota también ha presentado un sencillo urbano biplaza eléctrico, por nombre FT-Me. No, no es un vehículo de producción, sino que está aún en fase de estudio de diseño.

    Con una longitud inferior a 2,50 metros, resulta muy maniobrable y fácil de aparcar: según Toyota, sólo necesita la mitad de espacio de aparcamiento que un coche eléctrico convencional y únicamente un tercio cuando se aparca en posición transversal. Su diseño anguloso se inspira en un casco jet.

    El vehículo puede conducirse a partir de los 14 años en algunos mercados. El fabricante promete una buena visibilidad panorámica, lo que aumenta la seguridad en el ajetreo de la ciudad y reduce el riesgo de daños al aparcar y otras maniobras.

    El recién llegado también debería tener una buena conectividad. Por ejemplo: el smartphone sustituye a la llave del vehículo y permite acceder a diversas funciones y servicios.

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    Otra característica especial es que el FT-Me se controla y maneja exclusivamente a través del volante, porque aparentemente no hay pedales. Esto significa que el vehículo puede ser utilizado por usuarios en silla de ruedas sin ninguna modificación, pero aún no hay imágenes del interior.

    En este microcoche se han utilizado materiales reciclados, lo que debería reducir la huella de CO2 en un 90% en comparación con los urbanos actuales. El panel solar integrado en el techo carga el vehículo y proporciona una autonomía adicional de 20 a 30 kilómetros al día.

    Además de a los conductores más jóvenes y a las personas con discapacidades físicas, el FT-Me también se dirige a quienes quieren conducir menos por razones medioambientales, según Toyota. El fabricante aún no ha revelado los datos técnicos del propulsor ni la batería o la autonomía.

    Si recuerdas, la marca japonesa tuvo un urbano parecido, el iQ, que pretendía quitarle ventas al smart fortwo, pero no tuvo tanto éxito como el biplaza de Daimler. Ahora, con este prototipo, anticipa un posible rival para el Citroën Ami o el Fiat Topolino.

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