Fernando Burlando representará a la familia de Rubén Walter Armand, el motociclista asesinado, y aseguró este viernes que la manera de actuar de la acusada, Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, fue “sin lugar a dudas, una conducción asesina. Tenía antecedentes de conducción de ese estilo. Esto, en algún momento, iba a ocurrir”.
Además, explicó que el caso no solo se enfocará en la responsabilidad de Alvite, sino en “otro conductor que movilizó esta furia de esta joven, que es un conductor que iba en un vehículo negro a su izquierda e impulsó la picada”.
En cuanto la pena que se le podría aplicar a la acusada, Burlando aseveró que se sale “de esta idea del homicidio culposo agravado” y se pasa a la “idea categórica, clara, de perseguir un homicidio simple. De hecho, la Justicia se ha expedido en este sentido”.
Burlando también remarcó que el video del momento previo son una prueba fehaciente de que los autos estaban en una picada. “Las imágenes hablen por sí solas. Las imágenes de este asesinato son brutales, son salvajes”, dijo y agregó: “Estaba corriendo una picada, esa es la instancia previa. De hecho, han querido dar una explicación muy infantil, muy ofensiva para las víctimas”.
Por otro lado, el abogado se refirió al motociclista y lo describió como “un laburante y una persona que se dedicaba al arte. Era un excelente cantor. Dejó dos criaturas, una gran cantidad de hermanos, una mamá que todavía no entiende y no se explica lo que ocurrió, tampoco se explica esos momentos iniciales en que realmente no tuvo ningún tipo de respuesta de las autoridades que hicieron la prevención”.
En cuanto al tratamiento del caso, señaló que fue “una situación muy confusa y muy dolorosa que, con lo que hoy dijeron los defensores de esta mujer, han extendido ese dolor y esa angustia”.
El abogado de Felicitas Alvite: “Está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en libertad”
El abogado defensor aseguró estar “conforme” con la declaración de Felicitas Alvite ante la Justicia. “Creemos que su declaración va a ayudar al esclarecimiento de la causa. Estamos muy conformes con lo que declaró y con las explicaciones que dio”, dijo.
Luego de comparecer ante la Justicia la tarde de este viernes, fue trasladada a otro recinto que el abogado no reveló. “En principio, no sabemos dónde va a estar alojada, eso depende del Servicio Penitenciario”, aclaró, pero destacó que, por su testimonio, “está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en libertad”.
El letrado reiteró que la joven “no vio el semáforo” y siguió a su amiga para llegar a City Bell “y en esa ocasión, se le apareció una moto y ocurrió este hecho tan lamentable”. Asimismo, insistió, “no hubo una picada”.
Por otro lado, explicó que existe la posibilidad de que la acusada quede en prisión preventiva, pero esperan que quede en libertad luego de la presentación que hará la defensa el lunes. “Vamos a presentar una casación extraordinaria. Bajo las circunstancias excepcionales que hay en este caso”, detalló.