Rodrigo de Loredo pasó un momento más que incómodo durante la marcha universitaria contra el recorte del presupuesto y los estudiantes lo invitaron a irse: «andate culiao, andate garca»
«Hijo de puta, hijo de puta», le cantaron al jefe del bloque del radicalismo cuando se acercó a la concentración en la capital cordobesa y se sumó a una columna de la Franja Morada.
«Ensobrado» y «andá con Conan», fueron algunos de los gritos que también le dedicaron a De Loredo. «Andate con Milei, forro», siguieron los indignados, que también le recordaron su lazo familiar con Oscar Aguad.
De Loredo había convocado por redes sociales a la movilización, pero los estudiantes le pasaron factura por su cercanía al gobierno de Javier Milei.
El jefe de bloque radical es uno de los diputados más cercanos a la gestión de Milei y entre otras cosas votó a favor de toda la fallida ley ómnibus. Además, es uno de los autores de la reforma laboral que el oficialismo quiere tratar junto a la nueva ley ómnibus.
De Loredo se acercó a la protesta después de ir a votar en la elección del Colegio de Abogados de Córdoba. Quien no estuvo en la marcha contra el recorte al presupuesto universitario fue Luis Juez, otro cordobés muy cercano a Milei.
Del lado del peronismo, Martín Llaryora y Daniel Passerini tampoco fueron a la masiva marcha pero apoyaron el reclamo por las redes sociales. La diputada Natalia de la Sota y algunos ministros sí participaron.
De Loredo se defendió de los insultos y culpó al kirchnerismo y los libertarios. «A los kirchneristas les molesta que acompañemos el reclamo universitario. A los libertarios, también. Multitudinaria marcha en Córdoba. A la educación pública la defendimos, la defendemos y la vamos a defender», escribió.