YouTube estrenó una nueva función en su plataforma que utiliza inteligencia artificial para saltar automáticamente a las mejores partes de un video.
Llamada Jump ahead (Saltar adelante, en español), la característica utiliza algoritmos de aprendizaje automático que analizan el contenido y determinan los momentos más destacados de cada video. Estos momentos pueden ser escenas con mucha acción, diálogos importantes o momentos graciosos.
Para activar esta novedosa función, los usuarios simplemente deben dar dos toques en la pantalla mientras se reproduce el video. Aparecerá un botón que les permitirá saltar al punto del contenido que la inteligencia artificial de YouTube considera más interesante.
Cuál es el objetivo de la nueva opción de búsqueda con inteligencia artificial de YouTube
Esta nueva función, impulsada por inteligencia artificial, busca optimizar la experiencia del usuario en YouTube. En concreto, el objetivo es ahorrar tiempo y encontrar contenido relevante
El algoritmo de aprendizaje automático tienen la capacidad de adaptarse a los intereses y preferencias de los usuarios y así encontrar más fácilmente el contenido realmente interesante.
Esto significa que, con el tiempo, YouTube aprenderá de los hábitos de visualización y ofrecerá recomendaciones más precisas, basadas en los videos ya vistos, marcados como “me gusta” y los más comentados. Esto también ayudará a descubrir nuevos creadores y contenidos.
¿Un arma de doble filo?
Si bien la función ofrece beneficios, también presenta desafíos y preocupaciones. Al facilitar el acceso a los mejores momentos de un video, existe el riesgo de que los usuarios pierdan interés en ver el contenido completo.
El Jump ahead también podría tener un impacto negativo en los creadores y reducir sus ingresos por publicidad. Los videos más largos, con narrativas complejas, podrían verse menos favorecidos por la función.
Cuándo estará disponible la función con IA para avanzar los videos en YouTube
Esta opción todavía está en fase experimental y disponible solo para unos pocos suscriptores de YouTube Premium en Estados Unidos. Sin embargo, según los resultados de la prueba, es probable que se expanda a usuarios en todo el mundo.