domingo, noviembre 24, 2024
More
    InicioNOTICIASBienestarEl tiempo de juego y la sociabilidad ayudan en el envejecimiento cerebral...

    El tiempo de juego y la sociabilidad ayudan en el envejecimiento cerebral de un perro, según un estudio

    -

    (HealthDay News) — A medida que sus cerebros envejecidos se encogen, los perros mayores pueden sufrir los mismos problemas de memoria y pensamiento que muchos humanos mayores.

    Pero los perros son como los humanos en otro aspecto: el tiempo de juego y las actividades sociales pueden ayudar a preservar su función cerebral, encuentra un estudio reciente. Hacer ejercicio, socializar, jugar con juguetes y jugar con otros perros ayudó a un pequeño grupo de beagles a mantener sus cerebros, reportaron los investigadores en la edición del 1 de abril de la revista Journal of Neuroscience.

    Tales actividades de enriquecimiento social ayudaron particularmente a mantener el tamaño del hipocampo de los beagles, una región del cerebro vinculada a la memoria y la emoción que es particularmente sensible al deterioro relacionado con la edad, dijeron los investigadores.

    Los escáneres cerebrales “mostraron que el volumen total del hipocampo aumentó a una tasa promedio de alrededor de un 1.74 por ciento al año en todos los grupos de tratamiento, en contraste con el declive del volumen del hipocampo relacionado con la edad” observado en estudios anteriores, escribió el equipo de investigación dirigido por el investigador sénior Craig Stark, profesor de neurobiología de la Universidad de California, en Irvine.

    A continuación, planean continuar rastreando la salud de los perros a medida que envejecen, señalando que cuando llegan a los 9 años, esencialmente alrededor de los 60 para los humanos (Imagen ilustrativa Infobae)A continuación, planean continuar rastreando la salud de los perros a medida que envejecen, señalando que cuando llegan a los 9 años, esencialmente alrededor de los 60 para los humanos (Imagen ilustrativa Infobae)

    Para el estudio, los investigadores rastrearon la salud cerebral de 43 beagles de mediana edad, incluidas 36 hembras y siete machos, durante tres años como parte de un estudio que involucró dos medicamentos potenciales para la enfermedad de Alzheimer. Todos los perros tenían 6 años de edad al inicio del estudio. Todos los perros recibieron ejercicio diario, juego con un juego rotativo de juguetes y socialización.

    También se les permitió jugar durante media hora cada día en grupos solo para hombres o solo para mujeres. A los beagles asignados para recibir los medicamentos cerebrales no les fue ni mejor ni peor que al grupo de control que solo recibió enriquecimiento social, anotaron los investigadores.

    Sin embargo, todos los perros parecieron beneficiarse del tiempo de juego y las actividades sociales. Todos los beagles tenían cerebros de tamaño promedio al comienzo del estudio, lo que sugiere que el hipocampo no creció como parte del envejecimiento típico, dijeron los investigadores.

    “En cambio, argumentamos que estos aumentos pueden atribuirse a los altos niveles de enriquecimiento conductual en el presente estudio, que incluyó la interacción social, la exploración, el ejercicio físico y la estimulación sensorial”, escribieron los investigadores. Este tipo de actividades pueden aumentar el flujo sanguíneo saludable al cerebro, e incluso podrían impulsar el crecimiento de las células cerebrales, explicaron los investigadores.

    Los perros del estudio tenían cerebros de tamaño promedio al comienzo del estudio, lo que sugiere que el hipocampo no creció como parte del envejecimiento típico, dijeron los investigadores (Imagen Ilustrativa Infobae)Los perros del estudio tenían cerebros de tamaño promedio al comienzo del estudio, lo que sugiere que el hipocampo no creció como parte del envejecimiento típico, dijeron los investigadores (Imagen Ilustrativa Infobae)

    A continuación, planean continuar rastreando la salud de los perros a medida que envejecen, señalando que cuando llegan a los 9 años, esencialmente alrededor de los 60 para los humanos, los caninos a menudo comienzan a mostrar signos de envejecimiento cerebral. Las resonancias magnéticas de seguimiento programadas para los niños de 10 a 11 años proporcionarán la última palabra sobre si los medicamentos cerebrales que se están probando ayudaron a los beagles.

    También proporcionarán más evidencia sobre los beneficios de las actividades sociales y el juego. Los investigadores concluyeron que “adoptar un perro y ofrecerle un hogar amoroso incluso cuando es de mediana edad puede mejorar su longevidad y beneficiar su salud en la vejez”.

    “No está de más tomar esto como un consejo útil para el cuidado de las mascotas con un creciente respaldo científico: jugar con sus perros puede ser beneficioso para la salud de su cerebro… y quizá también la tuya”, añadieron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

    Todos los perros parecieron beneficiarse del tiempo de juego y las actividades sociales (Imagen ilustrativa Infobae)Todos los perros parecieron beneficiarse del tiempo de juego y las actividades sociales (Imagen ilustrativa Infobae)

    Más información: El American Kennel Club ofrece más información sobre el cuidado de un perro anciano.

    FUENTE: Journal of Neuroscience, comunicado de prensa, 1 de abril de 2024

    *Dennis Thompson HealthDay Reporter

    Related articles

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Stay Connected

    0SeguidoresSeguir
    0SeguidoresSeguir
    0suscriptoresSuscribirte
    spot_img

    Latest posts