El crossover eléctrico sube la potencia máxima a 430 CV
MG presentó la actualización de su modelo eléctrico superventas, el MG4. Sólo ocho meses después de su lanzamiento, la marca inglesa, ahora sustentada por capital chino, ha escuchado a sus clientes con el objetivo de dar un impulso extra al exitoso modelo.
La actualización del modelo viene con cinco versiones diferentes. La de base incluye el acabado Standard, un motor de 170 CV y una batería de 51 kWh de capacidad, que otorga 350 kilómetros de autonomía, por 20.480 euros.
Por su parte, los acabados Comfort y Luxury aumentan las prestaciones, con 204 CV y una batería de 64 kWh, con 450 y 435 kilómetros de autonomía, respectivamente, a un precio de 24.980 y 26.980 euros cada una.
Para los que quieren hacer más kilómetros, la opción Long Range es la más adecuada. Además, cuenta con más potencia que las anteriores, con 245 CV. La batería, de 77 kWh, proporciona 520 kilómetros de alcance.
Por último, para el cliente más deportivo, la versión X-Power va como anillo al dedo. Declara 430 CV y 385 km entre recargas a partir de una batería de 64 kWh.
En esta actualización del MG4, llamada ‘Model Year 2023’, se incluyen algunas novedades como la incorporación del limpialunetas trasero, llantas con un tamaño mayor para todos los modelos, de 17 pulgadas para los acabados Standard, Comfort y Long Range, y de 18 para el Luxury y el X-Power.
Respecto a la gestión de las baterías, también ha sido revisada. La mejora se centra en que el pico de carga llega de forma más rápida y la curva de desgaste es más estable y prolongada. A partir del sistema BMS (Battery Managment System), el tiempo de recarga también ha disminuido. En carga con corriente continua, del 10 al 80% se pasa en 37 minutos, dos menos que en la versión anterior.
Ya en el interior, la primera actualización se ve en la pantalla flotante de 10,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. El denominado ‘IB Planer’ es un sistema nuevo de la marca que planifica tu ruta teniendo en cuenta puntos de carga y el tiempo que el coche está conectado a la corriente. Muy útil a la hora de realizar largos viajes.
En el acabado exterior, el actualizado MG4 cuenta con los mismos siete colores que tenía hasta ahora. Eso sí, la versión X-Power se puede configurar con una pintura diferente denominada Hunter Green, exclusiva para este modelo.