La temporada que viene, en materia de peinados, parece tener dos grandes improntas protagonistas: la naturalidad «effortless» y los peinados wet con aires retro.
Así parece, luego de repasar qué mostraron los estilistas que lookearon a las modelos que desfilaron por las pasarelas de la temporada de Primavera-Verano. De Nueva York hasta París aparecieron estos efectos ubicados, casi, en veredas opuestas: los pelos de ‘recién levantada’ y esos peinados controlados con aires futuristas. También se mantienen los accesorios ultra femeninos, las trenzas gruesas y los moños y cintas para adornar la cabeza.
Pelo con ondas + vincha
En la última pasarela de Chanel, las modelos lucieron su pelo al natural. Cortes como el butterfly se viralizaron a partir de la Primavera-Verano 2022, incluso el pelo largo y ondulado que apareció en esta última oportunidad. Cortes en capas y los peinados con ondas naturales son el sello de la mujer que propone esta marca de moda. Las supermodelos Vittoria Ceretti y Abby Champion llevaron este estilo sumando detalles, como vinchas y coronas con flores muy sofisticadas.
Ondas + wet look
Giorgio Armani es el rey de los vestidos de noche y siempre los complementa con beauty looks muy elegantes. Su propuesta para este año son las texturas en el pelo húmedas que se logran aplicando mousse para ir acomodando las ondas pegadas al cuero cabelludo con hebillas. Las hoy abuelas lograban ondas al agua perfectas, fijando el pelo con papel y pinzas hasta que se secaran y aplicar mucho spray.
Pelo corto engominado
Los peinados con pelo corto fueron la inspiración de la firma Loewe. Brinda una apariencia súper chic: si tenés el cabello pixie con flequillo, podés peinarlo con raya al costado y darle textura húmeda con mousse y cera fijadora.
Trenzas para pelo ondulado
Hace varias temporadas que la moda Y2K revivió las bubble pony tails. Rabanne ahora propone reemplazarlas con trenzas apretadas, ideales para cabello con rulos y abundante. El peinado perfecto tanto para una salida en la que sabés que vas a bailar toda la noche y querés lucir impecable toda la noche o para ir a la oficina cuando no te toca lavarte el pelo y querés lucir muy profesional.
Semirrecogido con cintas y moños
Si buscás un peinado muy femenino, la pasarela de Versace se decantó por este estilo. Partiendo de un secado con mucho volumen, peinando una media cola en la coronilla, el remate es un lazo con la famosa medusa de la casa italiana que nos lleva directo a la década del 70.
Fotos: Pinterest