Cristina Kirchner armó una cumbre para definir las candidaturas en Tucumán pero que puede ser de alto impacto para el peronismo nacional.
La ex presidenta planea recibir esta semana a Juan Manzur para armarle una lista en contra al gobernador Osvaldo Jaldo, el mandatario peronista que está alineado con Javier Milei.
Manzur irá acompañado de Javier Noguera, el ex intendente de Tafí Viejo que es el elegido para encabezar la lista de diputados nacionales del manzurismo. Enfrente tendrá probablemente al vicegobernador de Jaldo, Miguel Acevedo, que tiene buena imagen.
LPO reveló que Jaldo mandó a Acevedo a presionar al sector de Manzur para llegar a un acuerdo electoral y evitar que el peronismo tucumano vaya dividido, como pasó en las elecciones de Santa Fe.
Pero no tuvo éxito y ahora el peronismo corre el riesgo de perder. Es que Jaldo también tendrá enfrente a los libertarios, que le armaron en la provincia con Lisandro Catalán pese a todos los gestos que el tucumano le hizo a Milei durante su mandato.

“Guarda, no vaya a ser que demos sorpresa”, dijeron a LPO en el espacio de Manzur. Es que si Jaldo no gana, creen que llegará debilitado a las elecciones de 2027.
La estrategia de Jaldo, que mide bien en Tucumán, es buscar el voto promileista dentro del peronismo. “Suerte con eso”, ironizan en el sector de Manzur, en donde buscarán el voto antimileista. Lo único que puede mantener unido al peronismo tucumano en esta instancia es la esperanza de algunos de juntarse luego de la elección con la suma de ambos electorados. No sería la primera vez que Jaldo y Manzur dejan las diferencias de lado.