A poco más de una semana de la muerte del excantante de One Direction, una de sus personas más cercanas aseguró que “estaba limpio de drogas” y apuntó contra un trabajador de Casa Sur.
La trágica muerte de Liam Payne abrió muchos interrogantes que los investigadores están intentando descifrar. Uno de ellos tiene que ver con el suministro de las drogas que consumió momentos antes de arrojarse desde el balcón de la habitación del hotel de Palermo en el que se alojaba durante su estadía en Buenos Aires.
Un amigo cercano al cantante afirmó en diálogo con el periódico británico The Sun en las últimas horas, que Liam se había sometido a un análisis de sangre para renovar su visa estadounidense un día antes de la tragedia y que el resultado había arrojado que “estaba limpio de drogas”. Entonces, acusó a un trabajador del hotel Casa Sur de haberle proporcionado sustancias durante sus últimas 24 horas con vida.
El testigo indicó al citado medio que el cantante “se había esforzado mucho por desintoxicarse” y que los empleados del hotel se aprovecharon de su adicción para venderle drogas. Además, remarcó que el último fin de semana Liam había estado en la casa de otro amigo y “estaba completamente sobrio”.
“Cuando se registró en el hotel, en algún momento alguien allí comenzó a suministrarle drogas”, acusó sin filtros. El ex One Direction ingresó en Casa Sur el domingo 13 de octubre cerca de las 23 y estuvo allí durante tres días hasta que finalmente el miércoles pasadas las 17 se arrojó desde el tercer piso, poniendo fin a su vida.
“A esta gente sólo le importa el dinero; no les importa poner en peligro la vida de las personas. Es un negocio perverso. Todo esto es simplemente trágico”, expresó la fuente a The Sun. Lo cierto es que los investigadores aún intentan averiguar de dónde sacó las drogas Liam. Según trascendió, varios empleados del hotel podían ser despedidos en caso de confirmarse su implicación en el suministro de sustancias.
Liam había llegado a la Argentina el pasado 30 de septiembre para asistir al show de su excompañero de banda de One Direction, Niall Horan. Llegó junto a su novia Kate Cassidy, pero ella regresó a Miami el lunes 14, dos días antes de la tragedia.
Entre el grupo de amigos con los que Liam se relacionó durante su estadía en Buenos Aires, se encontraba su amigo, el magnate del sector energético de Argentina, Rogelio ‘Roger’ Nores, quien fue visto con él en el hotel poco tiempo antes de que se tirara al vacío. Según afirma el periódico británico, Roger también acusó al personal de suministrarle drogas al cantante.