El periodista argentino Emiliano Raggi contó en sus redes sociales la mala experiencia que tuvo con el futbolista del Manchester United, Alejandro Garnacho, cuando trató de entrevistarlo en la gala del Balón de Oro.
En una serie de tuits, el cronista que trabaja para la señal TNT relató que el joven delantero de la Selección argentina lo evitó y no quiso darle una entrevista en castellano ya que había decidido hacerlo solo en inglés, algo a lo que el periodista se negó.
“Quería contar mi experiencia con Alejandro Garnacho, porque sigo incrédulo. Alfombra Roja, me avisan que viene. Pido hacerle una pequeña entrevista para la Argentina. Pasa dos veces, le digo buenamente la clásica ‘Ale, ¿puede ser un minuto para Argentina?’. Ni me mira y le dice a la chica de la organización que lo acompañaba: ‘Sólo hago entrevistas en inglés’. Lo dice en español”, comenzó el relato Raggi.
Y continuó: “Ante este panorama, insisto en español y me dicen que no. Me negué a entrevistarlo. Mis colegas de Brasil y Francia, al lado mío, no podían entender la situación. Es como si Ederson, Martinelli o Paquetá pidieran hablar con la TV de Brasil en inglés”.
Raggi contó también que no tuvo problemas con ninguno de los otros protagonistas de la ceremonia de la revista France Football: “Anoche entrevisté a Dibu Martínez (que también juega en Premier y es el mejor arquero del mundo por 2do año consecutivo) en perfecto español. Mismo idioma y excelente predisposición de Rodri (otro de Premier) y Aitana, los grandes ganadores de la noche”.
Luego explicó su enojo y consideró que Garnacho se había portado como un maleducado: “No suelo hacer este tipo de posteos, pero todavía sigo sin entender su actitud. Quizás sea buen chico, tiene 20 años. Hasta podría ser mi hijo. En todo caso todavía está a tiempo de aprender a ser educado”.
Y continuó: “Que ni me mires teniéndome al lado y te niegues a hablar en español para la TV Argentina siendo argentino y jugador de la Selección es algo que no voy a entender. Prefiero que me digas que no tenés ganas de hablar y listo, más fácil”.
Por último, Raggi intentó pedir respeto a la profesión: “Los jugadores de fútbol habitualmente piden respeto de los periodistas. Yo también pido que me respeten a mí, porque yo no falto el respeto. Tampoco me iban a cambiar la vida sus declaraciones, pero es la actitud y las maneras lo que no puedo entender. Conozco muchísimos futbolistas educados y buena gente. Que ganaron todo. Quizás sea buen momento para Garnacho de mirarse en ese espejo”.