miércoles, noviembre 6, 2024
More
    InicioTecnologíaEl teclado más raro del mundo: fue creado por Google y tiene...

    El teclado más raro del mundo: fue creado por Google y tiene forma de rosquilla

    -

    El teclado circular que acaba de presentar Google es, sin dudas, una de las mayores rarezas tecnológicas de 2024. Su denominación formal es GBoard de doble lado y tiene un diseño en sin lugar a dudas inusual. Eso sí, es totalmente funcional.

    El desarrollo es cortesía de la división japonesa de Google, que dio a conocer este periférico más como un impulso de innovación que con el ánimo de llevar el producto al mercado. De hecho, no se trata de un lanzamiento tradicional. En cambio, los planos están disponibles públicamente para que cualquier interesado en este teclado con forma de rosquilla pueda crear el suyo mediante impresoras 3D.

    Tipear en 360 grados: ¿cómo funciona el teclado circular de Google?

    Además de su forma, a primera vista diferente a un teclado tradicional, este periférico se diferencia de otros de su especie por tener sus teclas en todas sus caras. En total, hay 208 en sus superficies que, por cierto, son retroiluminadas.

    Explicar el funcionamiento de este ingenio es complejo y, por eso, la mejor forma de comprender de qué va la propuesta es revisar sus detalles en el siguiente video que publica Google Japón.

    Video Placeholder

    Una excentricidad para el tipeo, con forma de dona. (Video: Google Japón)

    “El estrés de no poder ingresar datos ya no es un problema. Debido a que tiene una estructura infinita, sin sector frontal o trasero, es posible ingresar texto desde cualquier ángulo”, señalan los creadores de este singular periférico. A pesar de su carácter absolutamente disruptivo, carece de una tecnología a priori necesaria: la conectividad inalámbrica. En ese sentido, para usarlo hay que usar un cable USB-C.

    El proyecto a todas luces excéntrico. Sus creadores dicen que puede usarse como decoración en Navidad y para dar cuenta de su peso dicen que es equivalente a unas 20 rosquillas o donas, que en la balanza arrojan aproximadamente 1 kilogramo.

    En rigor, este desarrollo es parte de una tradición más extensa que comenzó como una broma del Día de los Inocentes y que se mantuvo con el correr de los años. Anteriormente, la compañía reveló un teclado que se usa como sombrero y otro que tiene casi dos metros en una única fila de teclas.

    Related articles

    Stay Connected

    0SeguidoresSeguir
    0SeguidoresSeguir
    0suscriptoresSuscribirte
    spot_img

    Latest posts