Después de cinco años, un hombre acusado de violar a la sobrina de su pareja cuando la víctima era menor de edad, empezará a ser juzgado partir del 11 de noviembre en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora.
El aberrante caso, sin avances en la causa, tuvo otra particularidad a mediados del año pasado cuando la denunciante, que actualmente tiene 20 años, pidió un auto a través de una conocida plataforma de viajes salir con sus amigas y se encontró con que el chofer que venía a buscarla era su abusador.
A pesar de la grave denuncia en su contra, el imputado, exchofer de la línea 165 de colectivos, nunca estuvo preso y llegará libre al juicio acusado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar el autor encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la situación de convivencia existente con la víctima menor”.
El caso
Los hechos ocurrieron en 2019 cuando la víctima tenía 15 años. Según consta en el expediente, al que tuvo acceso el portal Política del Sur, el acusado era la pareja de una tía de la adolescente, situación de confianza que aprovechó para abusar sexualmente de ella.
“Mi nena era como la hija de ellos, que no podían tener hijos. Hasta tenía una pieza para ella en su casa (del acusado y su hermana)”, contó la madre de la víctima al mismo medio. De acuerdo a la denuncia, los presuntos abusos ocurrieron en la vivienda que la pareja tenía en la localidad bonaerense de Monte Grande.
Tras la denuncia, la investigación quedó a cargo de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 Descentralizada de Esteban Echeverría, quien solo dispuso una restricción perimetral que le prohibía al acusado acercarse a la víctima.
Sin grandes avances en la causa y con varios intentos de suicidio por las secuelas psicológicas que le dejaron los abusos, la víctima tuvo que enfrentar otra situación insólita y traumática a mediados de 2023.
De acuerdo al relato de la madre, la joven, que actualmente es mayor de edad, pidió un auto a través de una aplicación de viajes para salir con sus amigas y se encontró con el abusador.
“Está trabajando de noche, con chicas que salen solas de bailar, algunas toman alcohol. Estamos dejando suelto a un violador y este tipo no puede estar libre”, advirtió la mamá de la joven.