Desde esas localidades, denunciaron por redes sociales que los niños fueron «buscados» el viernes a las 22, pero el vehículo se rompió y «quedaron varados en la ruta hasta las 3 de la mañana», en que los padres fueron a auxiliarlos y volvieron con la ilusión rota a sus hogares.
Desde el gobierno del Chaco no se expresaron públicamente sobre el percance ni pidieron disculpas, más bien continuaron promocionado lo «exitoso» de la convocatoria del Instituto del Deporte Chaqueño.
Fue en esas mismas publicaciones donde los tutores denunciaron el incidente y exigieron que el gobierno les diera explicaciones. Además expusieron que no consideraron la distancia a la hora de trasladarlos y alojarlos en la capital chaqueña para que pudieran descansar y poder participar de la jornada. Todo eso no ocurrió y es por estas horas que los niños y niñas del norte provincial, deben conformarse con ver por redes sociales como los demás disfrutan de la competencia deportiva.
Este nuevo episodio fallido para la gestión radical-libertaria sucede en momentos en que el gobernador se encuentra de gira por Europa; recorrida no informada oficialmente pero que incluiría una visita al Papa Francisco, gran crítico de los gobiernos que no toman medidas contra la pobreza, uno de los temas mas acuciantes hoy por hoy para Leandro Zdero.