Guillermo Francella se llevó el Premio Martín Fierro de Oro de Cine y Series por su gran trabajo protagónico en la popular serie El encargado. Al recibir la estatuilla, el actor dio un discurso emotivo.
Diferenciándose de cualquier referencia política que sí abordaron otras figuras, Francella se focalizó en todo momento a agradecer al público por la popularidad que ganó su último personaje y su trabajo, en general.
Qué dijo Guillermo Francella al recibir el Martín Fierro de Oro de Cine y Series
“No estoy muy acostumbrado a tener esos discursos retóricos, ni frases sentenciosas, ni palabras grandilocuentes, pero sí hay una palabra que expresa todo lo que es mi estado de ánimo hoy al recibir esta distinción; gracias”, comentó.
Luego, mencionó a Aptra, la entidad que entrega los premios. “Es maravilloso esto que han logrado de poder distinguirnos con cine, con series por streaming, que vuelva de algún modo, ya que la televisión abierta no tenemos más ficción. Que podamos tener esta apertura con las plataformas y que la pueda distinguir Aptra, me parece algo fantástico”, remarcó.
Francella también se mostró muy contento con Gastón Duprat y Mariano Cohn, los creadores de El encargado, a quienes dijo que “respeta muchísimo” por la forma que tienen de trabajar.
“Han sido muy movilizantes todo el proceso de estas tres temporadas. Me gratificó mucho llevarlas a cabo. (…) Gracias a todos mis compañeros y compañeras de las tres temporadas. Ha sido maravillosa la experiencia de trabajar en esa serie con todos ustedes”, afirmó.
El comediante, también, destacó el trabajo del equipo técnico y tuvo un párrafo final aparte referido a los espectadores que lograron darle popularidad al personaje de Eliseo Basurto.
“Quisiera fundamentalmente dedicar esta distinción al público. Me han acompañado a lo largo de toda mi vida con absoluta fidelidad, alentando, desde el primer día que me convertí en actor, ese hombre, esa mujer de todos los días, sin ningún tipo de discriminación. Esto es para ellos, para el público. Muchísimas gracias”, cerró, con profunda emoción.
En El encargado, Guillermo Francella interpreta a Eliseo Basurto, el hombre que trabaja en un edificio de departamentos y maneja los hilos oscuros que se tejen detrás del mantenimiento del lugar. A medida que avanzan las temporadas se revelan caras diferentes del protagonista, mientras que le aparecen enemigos todo el tiempo cada vez que busca concretar alguno de sus planes.