Cuando Marcos Ginocchio entró a la casa de Gran Hermano 2022 era un estudiante de abogacía que tenía inquietudes en hacerse su lugar en el mundo de los medios. Luego de consagrarse ganador del reality show y de abocarse de lleno a su carrera como modelo, este lunes el joven salteño cumplió su meta y se recibió de abogado en la Universidad Católica de Salta.
Primero fueron sus amigos quienes compartieron la feliz noticia, y lo mostraron cubierto de huevos tras haber rendir la última materia que le faltaba. Después, como es toda una tradición, fue paseado por las calles de la capital salteña detrás de la caja de una camioneta, entre bocinazos de otros autos. Allí se lo puede ver cantando, celebrando y tomando cervezas junto a sus amigos.
Unas horas después él mismo desde sus redes sociales compartió su alegría por el paso que había dado. “Muy feliz por compartir esto con ustedes. Muchas gracias por estar siempre y acompañarme en cada logro. Los quiero mucho”, escribió, junto a un emoji de corazón y varias postales en donde aparece posando junto a un marco con la leyenda “Abogado Ginocchio” y una muy especial con Mora, la perra que adoptó durante su estadía en el programa de Telefe.
Los mensajes de felicitaciones de sus excompañeros de reality no faltaron. “Te felicito, primito querido. Otro sueño logrado”, le dedicó Thiago Medina. “Qué groso sos, Marquitos”, escribió Nacho Castañares. “Felicitaciones, ‘primi’. Love you”, le dejó La Tora. “¡Felicitaciones, Primo! Qué grande que sos”, fueron las palabras de Martín Ku. Además, recibió afectuosas palabras de Georgina Barbarossa, Maxi Espíndola y Pepe Ochoa, junto a los miles de comentarios y de corazones.
Uno de los motivos por los que el ganador de Gran Hermano se alejó de los medios estuvo motivada por su decisión de abocarse a sus estudios, además del trabajo con su imagen para las redes sociales y marcas. Incluso en julio de este año dio que hablar su ausencia en la final que tuvo el programa este año.
A través de las redes sus compañeros de facultad compartían las fotos del modelo cuando lo encontraban cursando en el aula o asistiendo a dar un final. “No sé qué me gustaría hacer. También tengo mi carrera, que la tengo que terminar”, le había dicho a Vero Lozano en una entrevista en su ciclo. “Me quedan tres materias para recibirme de abogado”, aseguró en aquel momento.
En Cortá por Lozano también se refirió a la especialidad en la que le gustaría trabajar. “Me gusta mucho el derecho de familia”, expresó, sobre su carrera. En su entrevista con la conductora, reflexionó sobre su experiencia dentro del reality y cómo lo ha afectado su vida. A pesar de ser muy querido por el público, Marcos comentó que no se considera un ejemplo a seguir, pero quiere retribuir todo el cariño que ha recibido desde su salida del programa.
Durante la charla, mencionó que su carácter reservado y tranquilo lo llevó a tener un perfil bajo dentro de la casa y que, incluso ahora, prefiere mantener cierta distancia de los medios. También reconoció que está enfocado en devolver todo el afecto que viene recibiendo desde que participó de la primera edición del programa que tuvo a Santiago del Moro a la cabeza.
En la entrevista, Lozano destacó el perfil tranquilo de Marcos, quien confesó que le gusta tomarse las cosas con calma y reflexionar sobre lo que ha vivido. Sin embargo, la conductora también mencionó que, debido a su personalidad reservada, la entrevista con él fue menos rica televisivamente que otras, como la que realizó con otros participantes más extrovertidos