El vestido que lució la actriz Jenna Ortega como Wednesday Addams en su viral baile Rave’N y el traje de ‘Catwoman’ que lució Michelle Pfeiffer en 1992 son algunos de los reclamos de una exposición sobre Tim Burton que se inaugurará el próximo mes en Londres.
‘El mundo de Tim Burton’, que ya ha viajado a otros países aunque con otra estructura, reunirá más de 600 objetos del cineasta estadounidense, entre ellos ilustraciones, vestuario y otras piezas cedidas por su archivo personal y varias productoras cinematográficas, indicó hace algunos días el Museo del Diseño.
La muestra, que estará abierta del 25 de octubre al 21 de abril de 2025, será tanto un repaso a su carrera de cinco décadas como una ventana a su creatividad, señaló la institución en un comunicado.
Cientos de bocetos y dibujos que Burton elaboró desde su infancia, el traje de Pfeiffer en ‘Batman Returns’ y el vestido que llevó Christina Ricci en Sleepy Hollow de 1999 figuran en la exhibición, que abarca de sus primeros proyectos hasta su película más reciente, Beetlejuice Beetlejuice (2024).
“El mundo de Tim Burton“ llegará al Reino Unido como última parada de una exitosa gira que empezó en 2014 y que recorrió 14 ciudades en 11 países, si bien en esta ocasión se adaptó al museo londinense e incorpora elementos inéditos, según la organización.
Burton, que participó en el diseño de la muestra internacional, reconoció en el comunicado que “es extraño” poner 50 años de arte y de su vida “a la vista de todo el mundo”.
Con todo, consideró que modificar la exposición para la cita en Londres “fue la decisión correcta” y explicó que colaborar con los curadores le permitió “verlo todo a través de una emocionante lente nueva”.