Esta tarde, desde las 16, Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Eziza, en donde empezará a definir el equipo de la Selección argentina para enfrentar a Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo nacional quiere volver a la victoria tras el empate ante Venezuela y para eso, Scaloni contará con dos regresos importantes: Alexis Mac Allister se recuperó de la dolencia que lo dejó afuera ante la Vinotitnto, mientras que Cuti Romero cumplió con la fecha de suspensión.
Además, para este compromiso, el entrenador volverá a apostar por Gerónimo Rulli, quien ocupará el arco en reemplazo del suspendido Emiliano “Dibu” Martínez.
En lo que respecta a defensa, no todo es tan claro, ya que mantiene la incógnita entre Gonzalo Montiel y Nahuel Molina. Tampoco está claro quién será el acompañante del Cuti en la defensa. Nicolás Otamnedi dejó una gran imagen en el partido anterior, al igual que Germán Pezzella. Tampoco está descartado Lisandro Martínez, que venía siendo titular y se quedó en el banco en la visita a Venezuela.
En el mediocampo todo parece más claro. Alexis Mac Allister mejoró notablemente su condición física y será titular con Enzo Fernández y Rodrigo De Paul. Restaría saber si Giovani Lo Celso continúa como titular o el DT opta por un jugador más ofensivo.
En cuanto a la delantera, Scaloni tiene decidido volver a utilizar a Lionel Messi y Julián Álvarez, aunque también podría sumarse Lautaro Martínez para conformar un tridente. Thiago Almada no volvería a ser titular.
Por su parte, Bolivia viene envalentonado tras obtener tres victorias al hilo, ya que venció a Venezuela (4-0), Chile (2-1) y Colombia (1-0). Estos resultados le permitieron escalar hasta la sexta posición, lo cual le permite hoy estar puesto de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.