Cada vez más personas en la Argentina son conscientes sobre el consumo de energía y optan con alternativas para poder ahorrar. En este marco, graduados inventaron una innovadora propuesta para cargar dispositivos: un enchufe fotovoltaico portátil.
El invento fue presentado en la el festival Dubai Design Week, en donde diseñadores de más de 26 países presentan sus proyectos. El producto fue desarrollado por Kyuho Song y Boa Oh.
Cómo funciona el enchufe portátil que no necesita electricidad
El enchufe portátil se destaca por funcionar como tal sin la necesidad de estar conectado a la electricidad, ya que no contiene cables y convierte la energía sola en eléctrica.
Está pensado para llevarlo a cualquier lugar, ya que su tamaño es menor que la palma de la mano. El mismo debe ser colocado en una ventana con exposición al sol, permitiendo que el panel solar integrado capte los rayos y así funcione correctamente.
Si bien no completa al 100% la carga de un celular, por ejemplo, lo hace a un 20% en caso de emergencia. En este marco, resulta útil para momentos en los que no se tiene acceso a una red eléctrica como en viajes o ante un corte de energía.
Además, posee una toma de corriente donde se pueden conectar los diversos dispositivos para cargarlos, como el celular, una notebook o las luces de emergencias, entre otros. Su tiempo de carga estimado es entre 5 y 8 horas de exposición solar. Además, sus creadores reconocieron que el aparato objeto podría mejorar su eficiencia con un toma USB.