More
    HomeInfoMOTOREura Mobil Xtura Escape

    Eura Mobil Xtura Escape

    Published on

    spot_img

    Este vehículo mezcla un interior lujoso con muchos componentes ‘off road’

    Si una autocaravana parece capaz de todo en el campo y por dentro se asemeja a la suite de un hotel, parece que la búsqueda debería finalizar para cualquier interesado. La mala noticia es que la Eura Mobil Xtura Escape no es un vehículo de serie, sino un proyecto conjunto de Kreavans y Rühl Automotive, que busca mostrar hasta dónde se puede llegar con el modelo Xtura.

    Sí, el Escape no es una camper de catálogo que puedes comprar en un concesionario oficial. Más bien, debemos considerarla un prototipo extremo en cuanto a desarrollo, que va desde el esnórquel hasta la tapicería de cuero.

    La base es la Xtura 686 EF, una autocaravana de 6,88 metros creada a partir de la Mercedes-Benz Sprinter con un motor diésel de seis cilindros y 190 CV, tracción total y paquete Overland.

    Incluso en su estado de serie, la estructura de plástico reforzado con fibra de vidrio, la batería de litio de 330 Ah y dos módulos solares de 135 W ofrecen buenas condiciones para viajes autónomos. Cuesta 162.900 euros en Alemania, un precio que deja claro que no se busca ahorrar.

    auto
    auto

    Kreavans y Rühl Automotive vieron aún más potencial y añadieron alrededor de 75.000 euros en modificaciones. El resultado es la Xtura Escape: técnicamente actualizada y visualmente distintiva, pero sin convertir el vehículo en un tanque de expedición.

    En el frontal destaca un paragolpes sin pintar, además de una parrilla y faldones laterales en el mismo estilo. Los faros auxiliares están integrados en la propia parrilla, la tira luminosa se encuentra en el techo y el esnórquel viene perfectamente dispuesto.

    Bajo el vehículo, una placa protectora de color amarillo brillante cubre el motor, la transmisión y el tanque, mientras que los neumáticos específicos con llantas de acero de 16 pulgadas ofrecen el agarre necesario. Un eje trasero reforzado eleva el peso total permitido a 4,45 toneladas. En la parte trasera de la carrocería hay dos placas perforadas donde se pueden fijar opcionalmente una rueda de repuesto, bidones o herramientas.

    En el garaje trasero hay un kit de rescate y recuperación, con tabla, compresor, herramientas y sierra. El interior está a cargo de Rühl Automotive. El especialista en cuero ha generado un habitáculo artesanalmente bien hecho, pero agradablemente discreto.

    Asientos, volante, paneles de instrumentos y puertas de armario están revestidos en cuero de vaca color avellana, con costuras decorativas en contraste y superficies suaves que crean una atmósfera hogareña.

    Técnicamente, se mantienen los fundamentos de la Sprinter: 190 CV, tracción total conectable, estructura resistente al invierno, batería de litio, paneles solares, calefacción diésel y panel táctil para controlar la luz y la temperatura interior. Todo, al nivel de las casas rodantes más modernas, solo que con mucha más altura libre al suelo y menos miedo a los charcos de barro.

    auto
    auto

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    INFORMATE

    El Maserati MCPURA transformado en patrulla

    Lo utilizarán los Carabinieri para el transporte urgente de órganos y sangre Por primera vez...

    El Smart #6 también es el coche más grande de su historia

    Se podría pensar que esta berlina de smart ha salido de una batidora de...
    spot_img

    LO QUE TE PERDISTE

    El Maserati MCPURA transformado en patrulla

    Lo utilizarán los Carabinieri para el transporte urgente de órganos y sangre Por primera vez...

    El Smart #6 también es el coche más grande de su historia

    Se podría pensar que esta berlina de smart ha salido de una batidora de...

    #Motos La BMW R 12 G S 2026 ya se vende en Argentina

    Ya se vende en Argentina Llega importada de Alemania y ya está a la venta...