Un trabajador rural sufrió un lamentable accidente mientras controlaba las vacas del tambo más grande de San Juan. El hombre quiso correr al toro de lugar, pero un tropiezo lo hizo quedar cara a cara con el animal que lo embistió de inmediato provocándole la muerte al instante.
El episodio ocurrió en el tambo “Don Francisco”, ubicado en la intersección de Justo P. Castro y San Isidro, en las cercanías de Villa Independencia, Caucete. Néstor Alberto Lucero tenía 42 años y al momento del ataque estaba acompañado por un veterinario que fue testigo de la tragedia.
La víctima estaba realizando sus labores como cualquier otro día en el tambo. En un momento, entró al corral donde estaba el toro junto a algunas vacas con el objetivo de cambiarlo de lugar, pero cuando intentó salir se tropezó y quedó atrapado contra un escalón de hormigón. El animal lo embistió violentamente en reiteradas oportunidades provocándole la muerte inmediata.
De acuerdo a la información a la que accedió el diario Tiempo de San Juan, al momento del accidente, Lucero estaba acompañado por un veterinario que estaba revisando a las vacas que estaban preñadas y que fue testigo del brutal ataque. El trabajador fue asistido e intentaron reanimarlo, pero finalmente los médicos constataron su fallecimiento.
El toro que atacó al hombre era de raza Holando Argentina, una especie que pesa alrededor de mil kilos y mide 1,75 metros de altura. Según detallaron los profesionales en el informe al que tuvo acceso el diario Huarpe, Lucero presentaba lesiones en una rodilla, una perforación de músculo en la pierna izquierda y una deformación en la parte izquierda del tórax.
La investigación quedó en manos del fiscal Nicolás Schiattino y su asistente, Ignacio Domínguez, de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales N°3, que ordenaron la realización de una autopsia y recolectaron pruebas en el lugar para determinar si existe algún tipo de responsabilidad adicional en la muerte del trabajador.