Un psicólogo de la provincia de Santiago del Estero fue detenido en las últimas horas acusado de violar a una paciente en 2019, cuando la víctima era menor de edad.
De acuerdo al testimonio de la denunciante, que actualmente tiene 25 años, el profesional abusó de ella en dos oportunidades: una en el interior del auto del acusado y la segunda en su consultorio.
Tras la grave acusación, el psicólogo fue detenido en su domicilio por efectivos de Trata de Personas y trasladado después ante la fiscal Yésica Lucas para prestar declaración indagatoria.
“Tuvimos una relación de amantes durante cinco meses en el año 2019. Compartíamos amigos en común. Nos veíamos dos veces por semana y en una oportunidad su madre nos descubrió en nuestra intimidad”, sostuvo el hombre denunciado ayer, durante la hora y media que duró su declaración.
“Nunca ejercí violencia física o moral sobre ella. Todo ha sido porque lo sentimos, consensuado”, se defendió. Y remarcó: “Compartimos salidas con dos o tres personas. Nunca hubo violencia. Es irreal que la haya inmovilizado con el cinturón de seguridad. Lo hicimos porque quisimos”.
Siempre de acuerdo a su testimonio, iniciaron una relación cuando ambos tenían sus propias parejas y, por ese motivo, “se veían a escondidas”. No obstante, aclaró, sus amigos más cercanos estaban al tanto del vínculo que mantenían y una vez la madre de la joven “los descubrió en una situación de intimidad”, replicó El Liberal.
Y concluyó: “Ahora le envié ese mensaje, por sugerencia de mi psicólogo. Comparto en que mi forma de poner fin (a la relación) pudo haberle causado mucho daño…”.
En las próximas horas, se espera que la fiscal a cargo de la investigación cite a declarar también a los amigos en común, a dos psicólogo y a familiares de la denunciante. También llamaría a exempleados del consultorio del profesional y hasta a las exparejas de los dos involucrados.