Lionel Messi se lesionó en la final de la Copa América y desde ese momento su evolución es un misterio. Desde el Inter Miami mantienen el hermetismo en este sentido, pero en las últimas horas se dio a conocer una noticia que revolucionó a los fanáticos: Leo volvió a hacer entrenamientos en campo.
El crack argentino tuvo que usar una bota en su tobillo derecho durante varios días e incluso en su regreso al equipo rosa tras ser campeón de la Copa América. También se lo vio apoyando a sus compañeros en el Chase Stadium tanto en la MLS como en la Leagues Cup dando cuenta de que la evolución era favorable.
En las últimas horas, el encargado de dar las buenas noticias fue Gerardo Martino, quien en una conferencia de prensa contó detalles de la recuperación de Leo. “Los tiempos más o menos están, no está entrenando con el grupo, sí ya sale a campo y está trabajando con los preparadores físicos y va evolucionando bien, era previsible que no esté con Argentina porque todavía no está en condiciones de jugar, pero seguimos bien”, afirmó el Tata.
Los periodistas presentes intentaron saber más por parte del entrenador argentino, pero no se aventuró a dar plazos: “No, no hay una fecha estimativa, porque ya es empezar a ver cómo se va sintiendo a medida que va sumando entrenamientos en campo”. Y agregó: “No me animaría a decirte en días, pero no es una situación que está demasiado lejos”.
Además, Martino contó detalles del estado físico y de ánimo del 10 de cara a cada entrenamiento y revolucionó a los hinchas: “Hay una parte de las lesiones que tienen que ver con lo físico y otra con lo mental, entonces hay que superarlas de las dos maneras. Y creo que va en ese proceso, se va sintiendo cada vez mejor. Ya hace tres o cuatro días que trabaja en campo, todavía no había salido hasta ese momento y se sintió bien. No podemos dar tiempo porque no sabemos y sería especular sobre algo que a lo mejor no cabe hacerlo, pero está próximo”.
Más allá de la cautela con la que se manejan en el equipo rosa, en las últimas horas, la periodista Michelle Kaufman del Miami Herald dio a conocer que la idea en el Inter Miami, si todo sigue como hasta ahora, es que Messi esté disponible para 14 de septiembre en el partido ante Philadelphia Union en el Chase Stadium de Miami.
Los fanáticos y las páginas que siguen la actualidad del equipo de la Florida ya están atentos a esta situación y esperan que se cumplan los plazos para poder volver a ver a Lionel Messi dentro del terreno de juego para el tramo final de la temporada regular de la MLS.
Cuántos partidos le quedan al Inter Miami en la MLS
- Cincinnati
- Chicago Fire
- Philadelphia Union
- Atlanta United
- New York FC
- Charlotte FC
- Columbus Crew
- Toronto FC
- New England Revolution