Tras la investigación que hubo en torno a la muerte Matthew Perry, salieron a la luz las últimas palabras que dijo el actor minutos antes de haber sufrido una descompensación que le provocó la muerte.
De acuerdo a los documentos judiciales que obtuvo el medio NBC News, Perry le pidió a su histórico asistente, Kenneth Iwamasa, que le diera una dosis más de la droga que consumía.
“Inyectame una fuerte”, expresó el actor, según el testimonio de su asistente y poco antes de que lo encontraran sin vida dentro del jacuzzi de su casa el 28 de octubre de 2023.
Los datos fueron obtenidos luego de la confesión de Iwamasa, de 59 años, que fue quien dijo que le suministró la inyección que terminó siendo letal para el actor.
La semana pasada, Kenneth Iwamasa se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir la ketamina que causó la muerte del actor de Friends.
En los documentos presentados en un tribunal federal de California, los fiscales alegaron que el asistente personal de Perry y un conocido habían trabajado con dos médicos y un traficante de drogas para conseguir miles de dólares en ketamina para el actor, quien luchó durante mucho tiempo contra el abuso de sustancias y la adicción.
Cómo murió Matthew Perry
Matthew Perry murió el 28 de octubre de 2023, a los 54 años. Fue encontrado ahogado en la bañera de su casa: la autopsia determinó que sufrió un colapso a partir de los efectos agudos del consumo de ketamina.
Sus condiciones médicas, como una enfermedad en las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina que tomaba para paliar el consumo de opioides, se sumaron para que todo terminara en un combo letal.
El informe médico reveló que el actor de Friends había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina, pero determinó que la droga que encontraron en el organismo del actor no podía ser de su última sesión de terapia, realizada una semana y media antes de su muerte.
La autopsia indicó que el nivel de ketamina encontrado en la sangre de Perry era equivalente a la cantidad que se utilizaría durante una anestesia general.
El estudio oficial indicó que Perry estuvo “limpio” durante 19 meses, que estaba en una terapia especial de infusión de ketamina para tratar su depresión, algo que se concretó una semana y media antes de la muerte. La duración de la droga en el organismo es de corto alcance, unas 4 horas, por lo cual este tratamiento, quedó demostrado, no fue el origen de su consumo el día de su muerte.
Además, también había tomado tamoxifeno, para perder peso, medicamentos antidiabéticos y altas dosis de nicotina debido a los parches que estaba usando para intentar dejar de fumar.
Un par de meses después de la muerte de Perry, Page Six y TMZ publicaron parte del informe forense del actor que arrojó más precisión sobre las drogas y los elementos para su consumo que se encontraron el día de la tragedia.
“En el dormitorio del asistente había múltiples frascos de medicamentos abiertos, vacíos y medio llenos recetados al difunto, así como medicamentos de venta libre, vitaminas, ayudas digestivas y platos llenos de varias píldoras, tabletas, cápsulas sueltas, dulces y pastillas de menta”, aseguró el reporte.
El detalle expone lo que padecía Perry: dependía constantemente de la medicación para poder tener una buena calidad de vida. “En el baño había ungüentos, ayudas digestivas y enjuagues bucales recetados”, agregó el texto oficial.
Matthew Perry era uno de los mejores comediantes que tuvo alguna vez una sitcom. Tenía 54 años y fue una de las máximas estrellas de la historia de la televisión gracias a su rol como Chandler Bing, en Friends.