Para el horóscopo de la semana que va del lunes 12 de agosto al domingo 18 de agosto de 2024, nuestras predicciones dicen que comenzamos la semana con el Cuarto creciente en Escorpio que nos invita a indagar en nuestra sombra para recuperar nuestro poder personal. A mitad de semana, Marte se une a Júpiter y nos llena de energía la cual habrá que encauzar para que no se desbande. Además, Mercurio reingresa a Leo en su camino retrógrado y el viernes podemos sentir frustración y trabas en lo que queramos activar. El fin de semana viene lleno de sorpresas y cortes en la comunicación cuando Mercurio y el Sol se unan pero entren en tensión con Urano.
Jimena La Torre adelanta su horóscopo semanal: las predicciones del 12 al 18 de agosto
ARIES
Comenzás la semana con el Cuarto creciente en Escorpio, que te invita a mirar hacia adentro y recuperar tu poder personal. Marte, tu regente, se une a Júpiter en Géminis, trayendo una energía expansiva en tus proyectos de comunicación o estudios, pero hace falta canalizar ese entusiasmo adecuadamente para poder aprovecharlo. Es un buen momento para darle un impulso a tus ideas, compartirlas y buscar apoyo para llevarlas a cabo. Sin embargo, cuando Mercurio retrógrado llegue a Leo puede traer algunas trabas en tus planes y generar frustración. El fin de semana, con la tensión entre Mercurio y Urano, esperá sorpresas y cambios inesperados, especialmente en temas de comunicación. Sin embargo, el domingo, la unión de Mercurio y el Sol en Leo traen muchas inspiracion creativa.
TAURO
Comenzás la semana con el Cuarto creciente en Escorpio, que activa tu zona de pareja y relaciones, invitándote a profundizar en estos vínculos. Además, Mercurio llega a Leo en su camino retrógrado y algunos asuntos familiares que creías resueltos vuelven a surgir. Tené en cuenta que se puede sumar un poco más de drama y choque de egos en casa. A mitad de semana, Marte y Júpiter se unen tu zona de recursos, trayendo oportunidades para revisar y expandir tus finanzas o inversiones. El jueves, seguís muy entusiasmada, tanto, que podés perder el foco. El viernes, Marte y Saturno forman una cuadratura y podés sentir frustración en tus intentos de avanzar. El fin de semana, Mercurio retrógrado se une al Sol y trae información nueva sobre tus patrones heredados. Sin embargo, la tensión entre Mercurio y Urano podría traer revelaciones inesperadas en tus relaciones más cercanas.
GÉMINIS
El Cuarto creciente en Escorpio del lunes te impulsa a cuidar tu salud emocional y física. El martes, tu foco se va a temas de pareja y socias cuando la Luna llegue a Sagitario. Además, la unión de Marte y Júpiter en tu signo te llenan de entusiasmo para explorar nuevas ideas y proyectos personales, pero Mercurio retrogradando en Leo puede traer complicaciones en la comunicación. Quizás hace falta que ajustes algún tema de confianza y valoración personal antes de avanzar. El viernes Marte y Saturno están en cuadratura, lo cual puede traer frustración. El domingo, Mercurio (que ya está retrogradando en Leo) se une al Sol y cuadra a Urano, lo cual es un cocktail de creatividad, sorpresas, claridad y noticias inesperadas.
CÁNCER
La semana comienza con una mirada profunda a tus emociones gracias al Cuarto creciente en Escorpio. Permitite momentos de reflexión porque el martes ya vas a estar con más ganas de salir al mundo. A mitad de semana, Marte y Júpiter se unen en Géminis y te llenan de energía para revisar y expandir tu mundo interno y espiritual, pero Mercurio retrogradando en Leo podría complicar tus finanzas. No hagas gastos impulsivos por estos días. El viernes, podrías sentir frustración en tus intentos de avanzar. Sin embargo, el fin de semana Mercurio retrógrado y el Sol se unen en Leo y traen esas soluciones nuevas a temas económicos. También es posible que alguna situación te lleve a comprender un poco más que es lo que necesitás para mejorar tu autoestima.
LEO
Con el Cuarto creciente en Escorpio, comenzás la semana introspectiva, enfocándote en cuestiones familiares y del hogar. Además, la unión de Marte y Júpiter en Géminis trae oportunidades para expandir tus redes sociales y relaciones amistosas, aunque con Mercurio retrogradando en tu signo seguramente sientas que las cosas no avanzan como esperabas. El viernes, es posible que te enfrentes a malentendidos o frustraciones. No te ofusques, el fin de semana Mercurio se mete en el corazón de tu regente (el Sol) y trae esa cuota de creatividad que estabas esperando. Además, pueden llegar noticias inesperadas que te abren la mente a nuevas posibilidades.
VIRGO
La semana inicia con una energía introspectiva gracias al Cuarto creciente en Escorpio, que te invita a reflexionar sobre tus patrones de comunicación para poder transformarlos. Esto está reforzado por la retrogradación de Mercurio en tu signo, aunque llegará a Leo el miércoles, lo cual lleva tu foco a revisar temas del pasado. ¡No llames a tu ex! Ese mismo día, Marte y Júpiter se unen en Géminis, te animan a expandir tus horizontes profesionales y académicos. Esperá a que se baje un poco la espuma de la emoción para trabajar en los detalles. El viernes, podrías sentir trabas en tus actividades diarias. El domingo, Mercurio, tu regente, se une al Sol, lo cual es el punto de mayor claridad en su retrogradación. Además, una cuadratura a Urano te impulsa al cambio y a aceptar lo inesperado.
Horóscopo semanal entre el 12 y el 18 de agosto de 2024. – Créditos: Getty Images
LIBRA
El lunes, es un buen momento para analizar tus finanzas en profundidad. Al otro día, la Luna llega a Sagitario y vas a estar más sociable. El miércoles, Marte y Júpiter se unen en Géminis y traen una gran energía para poder expandir tus horizontes en el extranjero o en estudios superiores. Es una energía que desborda de entusiasmo a la cual hay que darle un foco determinada para poder aprovecharla. Mientras tanto, Mercurio retrogradando en Leo puede traer replanteos en tus metas a largo plazo. El viernes, una salida con alquien que te gusta se frustra, no dejes que te desanime. El sábado es un día muy creativo y lindo para hacer alguna actividad artística que te de placer. El domingo, Mercurio y el Sol se unen en Leo y la tensión con Urano te llena de pensamientos fuera de la caja y podés esperar giros inesperdos en temas de amistades y proyectos grupales.
ESCORPIO
Empezás la semana con el Cuarto creciente en tu signo, invitándote a enfocarte en tus necesidades personales. Confiar en tu poder de transformación es lo que va a sacar tus proyectos adelante. El miércoles, Marte y Júpiter se unen en tu zona de recursos compartidos, trayendo energía para manejar temas financieros o emocionales intensos. Además, Mercurio retrógrado llega a Leo y pueden surgir obstáculos en temas profesionales o de imagen pública. El fin de semana, con la unión de Mercurio y el Sol y su tensión con Urano, esperá sorpresas y posibles cambios en tus relaciones íntimas.
SAGITARIO
Iniciás la semana con ganas de explorar tus emociones más profundas y trabajar en temas de sanación. El martes, la Luna llega a tu signo y es tu momento mensual para hacer un chequeo de tus necesidades básicas. El miércoles, tu regente Júpiter se une a Marte en Géminis y activa tu zona de relaciones, lo cual te impulsa a bucar pareja y/o comenzar una nueva colaboración. Ese mismo día Mercurio retrógrado llega a Leo y es momento de revisar tus creencias y enfoques filosóficos, especialmente si estás considerando estudiar o viajar. El fin de semana, Mercurio se une al Sol pero está en tensión a Urano y puede traer tanto incertidumbre como nuevas soluciones a problemas conocidos
CAPRICORNIO
El Cuarto creciente en Escorpio te lleva a enfocarte en tus redes sociales y amistades, revisando cómo te relacionás con los demás. Mientras que, a mitad de semana, la conjunción de Marte y Júpiter en Géminis te impulsa a poner en orden tus rutinas y cuidar tu salud, trayendo energía para organizarte mejor. Sin embargo, tené cuidado con los excesos, no todo tiene que hacerse todo hoy. Con Mercurio retrogradando en Leo hasta fin de mes, es un buen momento para revisar temas financieros compartidos y/o de deudas. El viernes, tu regente está en cuadratura a Marte y no es hora de actuar precipitadamente. Posiblemente, encuentres que hay trabas a esas nuevas ideas que querías implementar. El fin de semana, la tensión entre Mercurio y Urano podría generar cambios inesperados en tus proyectos creativos o relaciones amorosas.
ACUARIO
La semana arranca con el Cuarto creciente en Escorpio, enfocándote en tu carrera y metas a largo plazo. Marte y Júpiter se unen en Géminis y te traen una oleada de energía para tus proyectos creativos y actividades de ocio, pero Mercurio retrogradando en Leo puede provocar malentendidos o revisiones necesarias en tus relaciones de pareja. El viernes, podrías sentir cierta frustración en tus intentos de avanzar. El sábado, la Luna llega a tu signo y es tu retorno lunar mensual: ese momento del mes indicado para revisar como están tus necesidades básicas y tus emociones. El domingo, Mercurio se mete en el corazón del Sol y es hora de tener esas conversaciones pendientes con tu amor. Buscá una forma creativa de hacerlo y te van a asombrar los resultados.
PISCIS
Comenzás la semana con mayor foco para profundizar en temas de estudios o creencias. Es hora de ponerse al día con las clases que tenés pendientes. El miércoles, Marte y Júpiter se unen en Géminis y te llenan de energía para enfrentar asuntos del hogar y la familia. Además, Mercurio retrógrado se va de tu zona de pareja y te da un poco de respiro en temas amorosos. Sin embargo, el paso de Mercurio al signo de Leo sugiere que revises tus rutinas diarias y cuestiones de salud. El viernes tené en cuenta que podrías sentir dificultades para comunicarte claramente o avanzar en tus tareas. El fin de semana, Mercurio y el Sol se unen en Leo y te llega esa claridad necesaria para mejorar tu organización cotidiana, aunque es probable que tengas que sortear algunos imprevistos.
Sol Lisdero Es una apasionada de la astrología y egresó de Casa XI hace más de una década. Desde entonces, hace Cartas Natales, talleres y asesorías. Además, es coach ontológica.