Un joven de 20 años murió luego de permanecer internado durante un mes tras haber sido atacado con una cadena por el exnovio de su pareja. El agresor está detenido.
El brutal episodio ocurrió durante la noche del 9 de marzo en el barrio Santa Teresita de la localidad de Alta Gracia, Córdoba.
De acuerdo a los datos precisados por los investigadores, todo comenzó con una discusión entre la víctima y el atacante, un joven de 19 años.
La violencia entre los dos fue escalando hasta que el agresor, que estaba a bordo de una moto, sacó una cadena y comenzó a golpear de manera brutal al novio de su ex. Según precisó el portal de noticias El Doce, luego del ataque, el agresor abandonó al joven gravemente herido y escapó del lugar.
A causa de ello, el chico debió ser hospitalizado de manera urgente y desde entonces permaneció internado en terapia intensiva. Sin embargo, este miércoles, cuando se cumplía un mes del feroz episodio, las autoridades del centro de salud informaron que la víctima perdió la vida.
El acusado, por su parte, fue detenido por la Policía y alojado en la comisaría local luego de permanecer prófugo durante varios días. Hasta ayer estaba imputado por el delito de lesiones graves, pero luego de que se confirmara la muerte del chico de 20 años, la imputación cambiaría a homicidio, por lo que podría caberle una pena mucho más alta.
Durante un allanamiento en la casa del agresor, la Policía de Alta Gracia incautó una motocicleta y una cadena, que estarían relacionados con el ataque. Se espera que en las próximas horas la Justicia tome nuevas medidas en el caso.
Salvaje ataque en La Plata: un joven emboscó al novio de su ex y lo golpeó con un palo
Hace apenas unos meses, un joven le tendió una emboscada al actual novio de su ex y, con la ayuda de un cómplice, lo atacó a palazos en la cabeza. Ocurrió en La Plata y toda la secuencia fue grabada por una cámara de seguridad.
En las imágenes se observa cómo un hombre caminaba por la calle hasta que se topó de frente con dos individuos que, sin mediar palabra, lo arrojaron al suelo. Enseguida, uno de ellos le dio varios golpes en la cabeza con un palo de madera. La víctima intentó defenderse, pero segundos después, desbordada por la brutalidad del ataque, quedó tendida en la vereda.

Más tarde se sumó una mujer que intentó, sin éxito, contener al agresor. Luego llegó una camioneta y entonces el atacante y su cómplice se alejaron en la misma dirección en la que circulaban.
“Le pegaron solo por ser mi actual pareja”, contó la novia del hombre herido, identificado como Fabián Giménezm quien fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero. Allí recibió ocho puntos de sutura en la cabeza y curaciones por diferentes politraumatismos en el cuerpo.