El chaqueño Tomás Bergallo fue confirmado por Emiliano Urquiza como su invitado para la segunda edición de “La Carrera de los 200 Pilotos” del Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), entre los días 6, 7 y 8 de septiembre, en donde los autos disputarán el gran evento solidario con entrada sin cargo a cambio de un alimento no perecedero sobre el Circuito 8 de 3337,80 metros.
El piloto de Presidencia Roque Sáenz Peña tendrá nuevamente una oportunidad sobre un auto de Turismo Nacional tras casi un año de su última experiencia, ocurrida el 24 de septiembre de 2023 en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), cuando arribó en la 13º posición de la prueba final ganada por Pablo Ortega. En aquella ocasión, el piloto integró el equipo DG Motorsport.
“Recibí un llamado de Luis Urquiza, padre de Emiliano, y rápidamente nos pusimos de acuerdo en lo que pensábamos para enfrentar esta carrera, confirmando mi participación en la fecha con pilotos invitados. Inmediatamente organizamos una prueba, con el fin de comenzar mi preparación para la carrera”, expresó al respecto Bergallo, quien venció por última vez en Turismo Nacional Clase 2 el 21 de noviembre de 2020, a bordo de un Toyota Etios, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).
“Si bien la responsabilidad es la misma cuando uno participa como piloto titular, en esta ocasión al haber sido convocado como invitado trataré de colaborar para el buen funcionamiento del auto, de Emiliano Urquiza y del equipo, sobre todo. Por ello, no oculto mi alegría por poder tener una nueva oportunidad en la categoría que me dio muchas cosas en el automovilismo argentino”, agregó al respecto el protagonista.