La caída en la imagen positiva de Javier Milei que muestran recientes estudios de opinión registra un mayor impacto en el conurbano, donde el rechazo a la figura presidencial ya supera holgadamente los 60 puntos en los municipios más populosos del sur.
De acuerdo a una encuesta de CB consultores, el libertario bajó su imagen positiva en 18 distritos comparado a la última medición. En término de intendentes, quien registró un mayor crecimiento en términos de aceptación es Mario Ishii (José C. Paz).
El paceño subió 3,3% en la imagen positiva comparado a la última medición. En tanto, los intendentes del conurbano mejor valorados en la medición de julio fueron Jaime Méndez (San Miguel), con 67.8% de positiva, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), con 67.3%, y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), con 67.1% de apoyo.
Entre los diez intendentes con mejor imagen positiva en este relevamiento, también aparecen Juan Andreotti (San Fernando), Federico Achaval (Pilar), Julio Zamora (Tigre), Fernando Gray (Esteban Echeverría) Soledad Martínez (Vicente López) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).
En el caso de Milei, su imagen positiva más baja la registra en el municipio más populoso del país, La Matanza, con apenas 31% de aceptación. Allí, el rechazo al libertario supera el 63%.
En otros distritos fuertes de la Tercera sección electoral (sur del conurbano), como Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda, la imagen negativa del Presidente también rompe el techo de los 60 puntos.
En la Primera sección (norte y oeste del conurbano), Milei tiene su imagen positiva más alta en San Isidro, mientras que el mayor rechazo se ubica en Moreno, donde el rechazo al libertario alcanza el 62%.