Jorge Macri se reunirá este viernes con Luis Caputo. En el PRO aseguran que, si el gobierno no paga el fallo de la Corte, le trabarán el Congreso a Javier Milei.
Mauricio Macri se metió de lleno en la pelea con Milei. La batalla que mantiene con Patricia Bullrich y los libertarios por el control del PRO comenzará a librarse también en el Congreso. Por eso, quiere dar un mensaje al gobierno nacional: o aparece la plata de la Coparticipación, o perderá al bloque macrista en el parlamento.
En Parque Patricios hay «expectativa moderada» sobre el encuentro. «Algo va a tener que subir de la plata que manda todos los días por la coparticipación», dijeron cerca del jefe de Gobierno.
En abril, Toto había prometido auxiliar a la Ciudad cuando entrara en déficit. Por la recesión, ese momento llegó a principios de junio, pero el ministro de Economía no levantó el teléfono.
La eliminación de los pases y las Leliqs, que la Ciudad había gravado con Ingresos Brutos, también complicó las cuentas porteñas. Las Lefi, que comenzará a emitir el tesoro nacional no son una solución, porque no le permiten a la Capital percibir ningún tributo.
Si bien la transferencia del Puerto, de Retiro y de la Inspección General de Justicia son cuestiones que le interesan al gobierno, no entrarán en la charla con Toto.
«Acá solo importa el coeficiente, todo lo demás queda de lado», dijeron desde Parque Patricios. Jorge estará acompañado por el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, el secretario de Asuntos Estratégicos, Guillermo Romero y el ministro de Hacienda, Gustavo Arengo.