Luis «Toto» Caputo culpó a los «devaluadores seriales» por la suba del dólar blue, que este martes batió otro récord al trepar a $1365.
El ministro de Economía disertó en una hostil Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, minutos después de recibir el reproche público del titular de la entidad, Gustavo Weiss.
«Estos ruidos de que se escapa el tipo de cambio porque se fue a $ 1.300, llegamos en 1.080, subió 10% en seis meses», dijo Caputo. «Al gobierno anterior se le fue de $ 60 a $ 1.200, subió 20 veces. No hay más periodistas llorando en televisión en esos cuatro años, se les fue la sensibilidad social, incluso les alcanzaba la plata para ir con sus familias a ver el Mundial de Qatar», se quejó el ministro. «Ahora es un problema porque en seis meses se movió 10%», dijo.
Caputo dijo que en mayo «salimos de terapia intensiva, logramos que el paciente no se muera y estamos en franca recuperación».
«Hubo que tomar medidas dolorosas pero que eran absolutamente necesarias», admitió Caputo.
«Los números de mayo fueron los mejores de estos seis meses. Tuvimos récord de superávit fiscal, la inflación cayó a la mitad de lo que fue abril», dijo.