El Tourbillon es el nuevo auto hiperdeportivo con el que Bugatti reemplaza al Chiron (sucesor del Veyron). Entre sus innovaciones se destaca el flamante sistema híbrido enchufable que brinda potencia y prestaciones impresionantes.
La automotriz francesa anunció que producirá 250 unidades del Tourbillon, que además tiene un precio en Europa desde 3,8 millones de euros. Las entregas a los clientes comenzarán en 2026.
El exterior e interior del Tourbillon
El diseño exterior de este hiperdeportivo cuenta con una estructura monocasco fabricada con carbono junto a la evolución del aspecto característico de la marca, incluyendo la conocida parrilla frontal y las líneas curvas destinadas a los laterales, donde también hay llantas de 20 pulgadas adelante y 21″ atrás.
También se destaca la apertura eléctrica de las puertas (hacia arriba) y el trabajo en la aerodinámica, algo clave en un auto que supera los 400 km/h. Incluye un alerón trasero que genera mayor carga aerodinámica y como freno de aire para mejorar la estabilidad.
Por su parte, el interior cuenta con un nuevo diseño en el que sobresale el volante con centro fijo y el aspecto del tablero de instrumentos, con transparencias (permite ver el sistema) y velocímetro y tacómetro que comparten la esfera central.
La evolución mecánica del Tourbillon
A diferencia de los modelos anteriores (con motores W16), el nuevo auto de Bugatti utiliza un nuevo sistema híbrido enchufable que incluye un motor naftero V16 de 8,3 litros (sin turbos) que genera una potencia de 1.000 caballos y un torque de 900 Nm.
Esta tecnología además contiene la presencia de tres motores eléctricos con 340 caballos cada uno: dos están en el eje delantero y el otro en la parte trasera, lo que permite la tracción integral. La potencia total es de 1.800 caballos. Además, tiene una caja automática con doble embrague y ocho velocidades y frenos carbocerámicos.
Los motores eléctricos son alimentados por una batería que se puede cargar de forma externa y cuenta con una capacidad de 25 kWh y 800 V que brinda más de 60 kilómetros de autonomía eléctrica.
Con el mencionado conjunto, que se combina con un peso menor a los 1.995 kilogramos, el Tourbillon puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2 segundos y de 0 a 400 km/h en menos de 25 s, mientras que la velocidad máxima es de hasta 445 km/h.