Si sos aquella persona que le saca una foto a cada comida, que vive retratando a su mascota o que captura cada instante de su vida, tarde o temprano va a llegar un momento en el que te quedarás sin espacio en el celular. Y si sos usuario de Android, Google Fotos te enviará temido el aviso de falta de almacenamiento.
Ante esta situación, lo primero que hace mucha gente es una limpieza de imágenes, memes, archivos y videos. Sin embargo, no es necesario borrar ni perder tus recuerdos digitales. Existe un truco muy sencillo que liberará espacio para que puedas seguir sacando fotos.
El secreto está en una función oculta de Google Fotos que no muchos conocen y que, una vez activada, comprime tus fotos y videos pesados y les achica el tamaño y espacio de que ocupan innecesariamente.
No te preocupes, no se trata de bajarle la calidad a las imágenes hasta pixelarlas, sino que la compresión reduce el tamaño de los archivos sin afectar significativamente su calidad visual. En dispositivos móviles y pantallas pequeñas, la diferencia no se notará.
Cómo liberar espacio con la función de ahorro de almacenamiento de Google Fotos
Lo primero que deberás hacer es ingresar en la web de Google Fotos https://photos.google.com/. En la columna de la derecha, buscá donde dice Almacenamiento y hacé click. Al ingresar, verás la sección para convertir fotos y videos a calidad de ahorro de almacenamiento.
Pulsá en Más información y en la ventana emergente podrás activar la opción que liberará espacio en tu cuenta. Así, no tendrás que pagas por almacenamiento adicional y podrás seguir guardando contenido multimedia.
Por último, recordá que una vez que inicies el proceso, no podrás volver a recuperar el tamaño original de los archivos.