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    El Senado rechazó el veto de Milei a la ayuda para Bahía Blanca: “Se gastan 100 mil millones en publicidad de YPF”

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    Milei había vetado la ayuda de 200 mil millones a la ciudad devastada por las inundaciones. Martín Lousteau recordó que el gobierno gastó 100 mil millones en pauta de YPF en el último año.

    El Senado rechazó por unanimidad el veto de Javier Milei a una ley que creó un fondo de emergencia para reparar los daños que causaron las inundaciones en Bahía Blanca.

    A fines de junio, el presidente vetó una ley para transferir 200 mil millones de pesos a la ciudad que padeció las trágicas inundaciones de marzo.  El argumento de Milei fue la restricción presupuestaria, pero al mismo tiempo asignó una partida diez veces mayor para pagar deuda.

    La emergencia en Bahía Blanca y Coronel Rosales fue aprobada a principios de mes en la Cámara de Diputados, con 153 votos a favor y la única oposición de La Libertad Avanza. Pero en mayo el bloque oficialista había votado a favor en el Senado, donde salió por unanimidad.

    Chequeado confirmó que Santiago reventó el gasto de publicidad de YPF por la campaña: es el más alto desde que se expropió en 2012

    En la sesión de este jueves el gobierno retiró a sus senadores para no “convalidar” la sesión y la oposición aprovechó para colar todas las iniciativas que tenía en carpeta. Hasta se dieron el lujo de votar a la ciudad santacruceña 28 de noviembre como la capital nacional del cóndor andino.

    El Gobierno dice que no hay plata. Hay 200 mil millones de pesos sin ejecutar. Entonces, hay plata, solo que no la ejecutan. YPF gasta 100 mil millones de pesos en publicidad, la mitad de lo que necesita Bahía Blanca para su reconstrucción.

    El veto de Bahía fue rechazado por unanimidad con 51 votos a favor y ahora dependerá de la Cámara de Diputados, que ya ha salvado a Milei en varias ocasiones como esta.

    “El Gobierno dice que no hay plata. Hay 200 mil millones de pesos sin ejecutar. Entonces, hay plata, solo que no la ejecutan. YPF gasta 100 mil millones de pesos en publicidad, la mitad de lo que necesita Bahía Blanca para su reconstrucción”, dijo el radical Martín Lousteau.

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